¡El muralismo se alza como un poderoso arte que ha conquistado la atención de todos en los últimos años!

“Guardianes de la memoria y el patrimonio cultural de la región”

El Valle del Cauca se embarca en un emocionante viaje artístico de la mano de la Gobernación y Recreavalle, que se unen para fortalecer la riqueza cultural de nuestro departamento a través de la intervención de 3 murales que conectan las culturas que florecen en Zarzal, Cali, Palmira y Buga.

 

Estos murales no son simples obras de arte, son guardianes de memoria y patrimonio que tienen como objetivo resucitar la riqueza cultural de cada región, llevando consigo un enfoque de identidad territorial que adornará las puertas de entrada a algunos municipios de la región.

 

 

Los murales tomarán forma a partir de materiales reciclados como vidrio, cistanac, cerámica, baldosas y tapas, desencadenando elementos decorativos que rinden homenaje a la identidad vallecaucana. ¡Un auténtico espectáculo visual que empoderará y recordará la importancia de cuidar nuestro amado territorio!

 

Wilber Asprilla, Gerente de Recreavalle afirmó que “el propósito principal de este proyecto es claro, fortalecer nuestra identidad como Vallecaucanos a través del arte y la cultura por medio del muralismo, una técnica que nos permite teñir nuestro entorno con un impacto visual de tonalidades positivas y trazos artísticos”.

 

 

“Paisajes de mi Valle”, en la recta Cali – Palmira, celebra la cultura cañera, la biodiversidad y la salsa, “La Inspiración del Espíritu” en el puente El Milagroso de Buga, rinde tributo a monumentos religiosos y destinos turísticos y “Dulces de Mi Valle” en el puente Zarzal – Roldanillo, honra los dulces típicos, las artes y las culturas vinícolas y cafeteras, junto con emocionantes deportes como el parapente.

 

 

Fecha: 08/10/2023