¡Primer Festival Recreodeportivo Departamental Futsala LB Femenino!
“Estamos muy orgullosos de apoyar el primer Festival Recreodeportivo dirigido a la comunidad LB en el Valle del Cauca”
El desarrollo de proyectos y actividades que permitan fomentar la práctica deportiva, la actividad física y la recreación, es una de las prioridades de nuestros gobiernos departamentales y municipales, así como para Recreavalle, es por eso que en compañía de la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle, hemos desarrollado el primer Festival Recreodeportivo Departamental Futsala LB Femenino, un espacio de acceso al deporte, la recreación y que permite el aprovechamiento del tiempo libre.
El proyecto que se lleva a cabo en la ciudad de Cali y que cuenta con la participación de más de 700 jugadoras, distribuidas en más de 70 equipos del Valle del Cauca y la costa pacífica, toma lugar en la Unidad Deportiva de Mariano Ramos y la Unidad Deportiva de Ciudad Córdoba, es un espacio que promueve la sana convivencia, el deporte, la recreación y como competente principal, la diversidad de género y la inclusión.
La etapa departamental del torneo que está dirigido a jugadoras lesbianas y bisexuales, inició el domingo 8 de octubre con los 16 equipos clasificados de cada zona, que estarán ubicados en 4 grupos de 4 equipos y tendrá como fecha final el lunes 16 de octubre, cuando se jugarán las semifinales y la final, para conocer el primer equipo campeón de los Departamentales LB.
Wilber Asprilla, gerente de Recreavalle afirma al respecto qué “estar presentes apoyando el primer Festival Recreodeportivo dirigido a la comunidad LB es un motivo de orgullo para Recreavalle, eso nos motiva a seguirle apostando a la recreación, al deporte y a la inclusión y diversidad de género en nuestro amado Valle del Cauca, donde seguiremos trabajando incansablemente por el desarrollo integral de toda la comunidad”.
Fecha: 08/10/2023