‘Festivales Indígenas’, una manera de rescatar las costumbres ancestrales de los pueblos indígenas del Valle del Cauca

Los ‘Festivales Indígenas’ son una iniciativa liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán, ejecutada a través del programa, Semilleros Deportivos y promovida por RECREAVALLE. Este evento tiene como propósito preservar nuestras tradicionales ancestrales y fortalecer los lazos de inclusión con estas poblaciones.

Con una frijolada comunitaria y actividades recreativas, juegos autóctonos, tradicionales, obras de teatro y rifas, más de 43 niños y población adulta de la comunidad del resguardo Wasiruma del municipio de #Vijes, disfrutó este fin de semana, de un espacio cultural y de sano esparcimiento.

Nuestro gerente Gilmer Arley Mosquera, resaltó la importancia de estas socializaciones, manifestando que “revitalizan la expresión cultural y apoyan el bienestar social y emocional de los pueblos indígenas”. 

En total serán 15 resguardos de estos grupos ancestrales que gozarán de las actividades propuestas por los monitores del programa.

Leave a reply

logo RECREAVALLE

Promovemos y facilitamos la ejecución de políticas, planes, programas de recreación y aprovechamiento del tiempo libre en el departamento del Valle del Cauca

Contacto

Cll 13 #64-10 Gran Limonar, Cali, Valle del Cauca

Soporte

Con entusiasmo, empleados y voluntarios, estamos preparados para ayudarte siempre.