RED DE MONITORES CULTURALES

La Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Cultura y Recreavalle sorprendieron a los niños y niñas de El Cairo con la puesta en escena de la obra: ‘El Cangrejo Volador’, que narra vivencias y experiencias de la cultura del mar Pacífico, rescatando su fauna y flora.  La presentación fue ejecutada por 5 actores del Instituto de Bellas Artes, con apoyo de la Alcaldía Municipal, la Gestora Social del departamento, la Gestora Social del municipio, la Fundación Cultivarte y el grupo de trabajo de la Red de Monitores Culturales.

 

Durante 60 minutos que duró el espectáculo, los asistentes disfrutaron de un show de títeres, que, a través de su narrativa, buscó crear una conciencia de protección hacia el medio ambiente y los animales del mar. El encuentro cultural, que tuvo lugar ayer, se cumplió en la Escuela Gilberto Alzate Avendaño y contó con asistencia de 50 niños, quienes colaboraron atendiendo las medidas de bioseguridad pertinentes.

 

Según el gestor cultural que lidera el territorio, “este tipo de espectáculos hace que los niños sueñen, disfruten de los bellos paisajes cairences y amen la cultura de su tierra. Estas activaciones culturales permiten que los participantes disfruten y compartan con alegría, además adquieren muchos conocimientos que harán de nuestro valle montañero, un valle invencible”.

 

Lorena Rosero Suárez

Comunicadora Social y Periodista 

Red de Monitores Culturales del Valle

Leave a reply

logo RECREAVALLE

Promovemos y facilitamos la ejecución de políticas, planes, programas de recreación y aprovechamiento del tiempo libre en el departamento del Valle del Cauca

Contacto

Cll 13 #64-10 Gran Limonar, Cali, Valle del Cauca

Soporte

Con entusiasmo, empleados y voluntarios, estamos preparados para ayudarte siempre.