RED DE MONITORES CALI

El pasado 27 de marzo, en la Urbanización Río Cauca, de la Comuna 21 de Cali, se vistió de arte y cultura, gracias a la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Cultura Departamental, la Red de Monitores Culturales y su operador Recreavalle.

Durante este día, los habitantes del sector disfrutaron de diferentes muestras artísticas enfocadas en la música, el canto, el cine, la danza, los juegos tradicionales, actividades que entretienen a la comunidad y les permite crear un ambiente de esparcimiento y diversión.

“Quiero agradecer a estas instituciones por la labor que están desarrollando, este es el tercer sábado que han compartido con nosotros y ha sido muy beneficioso para los niños, quienes salen a compartir junto a sus familias, dejando atrás la violencia. El aprendizaje ha sido maravilloso, por eso me gustaría que siguiéramos participando del proyecto Red de Monitores Culturales”, enfatizó Jacke Arias, líder social de Río Cauca II.

Felipe Garcés, Coordinador Social, por su parte, añadió que “esta es una acción importantísima dentro de los territorios; pues nos unimos creadores, artistas, conocedores del territorio con la comunidad para que a partir de acciones muy prácticas se reaviven y resignifiquen espacios desde la cultura para que los niños y participantes gocen de sus derechos culturales. Esto sirve para un desarrollo integral de ciudadanía, nos ayuda a generar convivencia, paz e identidad”.

 

Lorena Rosero Suárez

Comunicadora Social y Periodista 

Red de Monitores Culturales del Valle

 

Leave a reply

logo RECREAVALLE

Promovemos y facilitamos la ejecución de políticas, planes, programas de recreación y aprovechamiento del tiempo libre en el departamento del Valle del Cauca

Contacto

Cll 13 #64-10 Gran Limonar, Cali, Valle del Cauca

Soporte

Con entusiasmo, empleados y voluntarios, estamos preparados para ayudarte siempre.